Las casas de madera se han convertido en una opción para aquellas personas que quieren hacerse una vivienda de segunda residencia o, incluso, para todo el año. Y no es de extrañar: se trata de casas acogedoras y agradables. Además, son sostenibles y hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos.
La elección de una casa de madera tiene algunas ventajas que hacen más que interesante planteársela como una alternativa a las viviendas convencionales:
- Son económicas. Si bien es cierto que existen numerosas opciones con precios distintos, al tratarse de casas prefabricadas, es más sencillo encontrar una opción que se adapte a tu bolsillo.
- Facilitan el ahorro energético. La madera es un material aislante. ¿Esto qué significa? Que permite mantener una temperatura más o menos constante en el interior durante todo el año y, por tanto, ahorrar energía.
- Se construyen rápido. El proceso de construcción de una casa de este estilo, por su propia naturaleza, requiere de menos logística y de menos tiempo.
- Están preparadas en caso de incendio. En la actualidad, estas viviendas son tratadas con sustancias ignífugas para convertirlas en un lugar seguro ante el fuego.
- Son acogedoras. Son viviendas en las que apetece estar y protegerse de las inclemencias del tiempo. De hecho, cada vez que llegan el frío y la lluvia, la madera se convierte en la decoración estrella.