861613063953479

Con respecto a los árboles, el más antiguo del mundo se encuentra cerca de Nevada (Estados Unidos). Bajo el nombre de ‘Matusalén’, haciendo referencia al personaje bíblico, el árbol tiene 4.847 años, y es un ejemplar de Pinus longaeva, los cuales crecen a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en una tierra árida azotada por vientos helados.

Su longevidad no es la única característica que destaca, su forma retorcida, enredada sobre sí misma se debe a la adversidad del entorno en el que se encuentra.

Árbol Matusalén

Por otra parte, ‘Hyperión’ es el árbol más alto que existe. Esta Sequoia sempervirens tiene 115,55 metros de altura y se encuentra en el Parque Nacional Redwooed (California, Estados Unidos). Con más de 700 años de antigüedad, no se conoce el punto exacto en el que se encuentra para evitar que se altere su ecosistema ante la posible saturación de visitantes.

Secuoya Hypeirón

En Hawái, se encuentra el eucalyptus deglupta, siendo la única especie de eucalipto que se encuentra de forma natural en el hemisferio norte. Esta especie se caracteriza por poseer una corteza singular, ya que muestra una colección de colores creando un efecto caleidoscópico. Por ello, es llamado popularmente como el ‘eucalipto arco iris’.

Eucalipto arco iris
Whatsapp icon
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?