861613063953479

Las casas de madera son casas prefabricadas y su proceso de construcción es diferente al de una vivienda normal. Por ello, en este artículo te contamos cómo es ese trabajo y cuáles son las ventajas e inconvenientes de las casas de madera.

Tal y como sucede a la hora de construir una vivienda, el primer paso es tener un terreno para ello. Una vez que se tiene este espacio, hay una serie de pasos para instalar una casa de madera:

  1. Elegir el modelo. Como se trata de casas prefabricadas, se elige previamente el modelo y se adapta a los gustos y necesidades del propietario y del espacio.
  2. Elaborar el presupuesto. La adquisición de una casa de madera, además de la vivienda en sí, tiene unos gastos añadidos. Entre otras cuestiones, en este momento es necesario obtener la memoria de calidades del inmueble y los plazos de construcción.
  3. Encargar el proyecto de obra. En cuanto se ha firmado el contrato y se ha pagado la cantidad inicial pactada, es el momento de ponerse en contacto con un arquitecto que gestione el proyecto de obra. En este proceso se incluye la solicitud de construcción de una vivienda de obra nueva al ayuntamiento de la localidad correspondiente.
  4. Cimentar y construir el montaje. En primer lugar, es necesario realizar una cimentación de hormigón sobre la que descansará la vivienda. Posteriormente, se podrá empezar el montaje (kit) de la vivienda.
  5. Levantar el resto de la vivienda. Superada la cimentación y la fase inicial de construcción, es el momento de levantar las paredes portantes, la entreplanta de la vivienda, si es que tiene más de una altura, y el techo. Todo este trabajo se realiza de manera coordinada con la fontanería o la instalación eléctrica.

Whatsapp icon
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?